Segunda jornada de la Visita Pastoral
El domingo, 4 de Marzo, el Sr. Arzobispo completó la visita pastoral.
El primer acto programado fue un encuentro con los chavales de la catequesis de confirmación.
Comenzó a las 11 de la mañana en los salones parroquiales. Los chavales estaban acompañados de sus catequistas y de los sacerdotes de la parroquia: D. Carlos y D. Alfonso. Después de rezar juntos, D. Fidel fue saludando a cada uno, y relató los momentos más señalados de su biografía. A partir de ese momento se abrió un interesante diálogo en el que se alternaban las preguntas que hacian los chicos y las que les hacía el Sr. Arzobispo. Una de las preguntas de don Fidel fue: ¿Porqué queréis recibir la Confirmación?; las respuestas fueron ricas y variadas. El tiempo se pasó volando y llegó el momento de reunirse con los padres. Un numeroso grupo de ellos acudió a la invitación y fue ocupando el salón. D. Fidel, después del saludo y de agradecer la generosa a acogida a esta convocatoria, les animó a seguir acompañando a los chavales en esta etapa tan importante de la adolescencia y de su madurez cristiana. "Es importante, - les dijo don Fidel - , entender la catequesis no únicamente como una preparación inmediata para un sacramento, sino sobre todo una ocasión privilegiada para abundar en conocimiento y amor a Jesucristo, y en el gozo de pertenecer a la iglesia". "La catequesis es un proceso que ha de durar toda la vida y no sólo es cosa de niños". "¡Qué pena!, -dijo D. Fidel-, que algunos, después de recibir el sacramento, se alejen de la iglesia. Tendría que ser al revés: que un muchacho que ha recibido la confirmación se implique de lleno en el seguimiento de Jesús y en la vida de la parroquia. Después respondió a las preguntas que le formularon algunos padres.
Acto seguido comenzó la Misa Estacional en la que los chavales, catequistas, y familias, ocuparon los primeros bancos, como de ordinario en la Misa de doce. D. Fidel, en la homilía se acercó a los chavales y en un diálogo sencillo con ellos, les fue desmenuzando el sentido de las lecturas y del Evangelio del tercer domingo de cuaresma.
En las peticiones, así como en las ofrendas participaron los padres y los chavales. Antes de concluir la Santa Misa, se recordó especialmente a los difuntos de la parroquia.
Al final de la Eucaristía, y después de la foto de rigor, el Sr. Arzobispo se acercó a la entrada de la iglesia para ir saludando y despidiendo a cada uno.
Después de compartir la mesa con los sacerdotes de la parroquia, a las cinco y media tuvo lugar el último encuentro de la visita: los catequistas. Cada uno se fue presentando y expresando sus gozos, esperanzas y proyectos. El Sr. Arzobispo fue respondiendo a cada uno y subrayando el agradecimiento por esta labor tan importante para la parroquia y para la iglesia en este momento.
Gracias, D. Fidel, por esta visita, por su cercanía y por su ánimo en nombre de esta comunidad cristiana de San Lesmes Abad.