Festival de Navidad de la Parroquia
El sábado, 22 de Diciembre, a las 18,30 se celebró en el Salón de Actos del Colegio de la Salle el FESTIVAL DE NAVIDAD, organizado por la catequesis parroquial.
Daniel, más conocido como "DaniT", se encargó de ir presentando las diversas actuaciones. Comenzó el grupo de segundo de comunión, que acompañado de sus catequistas, interpretó el conocido villancico "Ay del Chiquirritín". Iban todos muy conjuntados con su polo blanco y su gorro de papá Nöel...
Acto seguido un grupo de 1º de ESO representó la obra: "los tres árboles". La cruz, el pesebre, la barca, son tres objetos que salen de los árboles y de la maestría de los carpinteros. Tres objetos que nos recuerdan a Jesús cuya vida transcurrió entre Belén y el Calvario.
Un grupo de "valientes" del Despertar Religioso, los más "benjamines" de la parroquia, tomaron el relevo de los jovencitos de la ESO y nos recitaron la poesía titulada: "Ya vienen los Reyes".
"Pintaremos una estrella....", así comenzaba el villancico que interpretaron a continuación los chavales de primero de comunión. "Vuela, vuela, esa estrella que nos dice que llegó la Navidad". ¡Muy bonito el villancico.
Y esto que no para: de nuevo los de 1º de la ESO nos representaron la obra: "Una navidad desastrosa". Os podéis imaginar el desenlace y las risas.
"Se ha caído del camello" y "los tres pastelitos" fueron los siguientes villancicos que interpretaron los chicos de 4º y 5º de Primaria. Con sus gorros de cocineros, sus coronas .....
Seguimos adelante y un pequeño grupo de 6º de Primaria, acompañado de los catequistas representó el Belén viviente. "Así fue" se titulaba la obra. Nos hizo mirar hacia el misterio de Belén, que aunque conocido, siempre nos sorprende.
Ya estábamos llegando al final y era el momento de ver una proyección donde se resumía todo los vivido a lo largo de este año 2019 que dejamos atrás. Una memoria agradecida de tantos regalos recibidos del Señor.
Por último, el grupo de jóvenes de la parroquia representó la obra titulada: "la Búsqueda". El joven, -ya se sabe- es un eterno buscador. ¡Ojalá sepamos dar respuesta a sus preguntas!
Al final llegó el momento de la rifa de una cesta. Le tocó a nuestro amigo Nico. El dinero recaudado por la venta de papeletas se dedicará a Cáritas Parroquial .
Una jornada de fiesta y de convivencia entre padres, niños y catequistas. Nos deseamos todos una ¡Feliz Navidad! . Agradecemos desde estas páginas, al Colegio de la Salle, por cedernos el Salón para este festival de la Parroquia.