Juego limpio
Pasó una tarde, pasó una mañana, viernes 12 de Julio. Hoy nos hemos fijado en el "juego limpio". A veces nos llegan noticias de deportistas de élite que han caído en el "doping", o que han falsificado sus "marcas". Pero esto no puede hacer que la sombra de la sospecha se extienda a todos los deportistas. La mayoría son honrados y luchadores en las diversas disciplinas deportivas. Conocemos mucha gente elegante en el juego. Saben ganar y perder sin buscar atajos ni alimentar resentimiento en su corazón.
Hoy hemos disfrutado del día de la feria, donde los diversos grupos han dado rienda suelta a su creatividad con pruebas de todo tipo. Vamos, que las barracas de Burgos o de Aranda no tienen nada que envidiar.
Uno de los platos fuertes del día también han sido las confesiones. A lo largo de los días, aunque intentamos hacer las cosas bien y colaborar en la buena marcha de las olimpiadas, se cuela en nuestras vidas el pecado en forma de egoísmo, comodidad, olvido de los demás, olvido de Dios.... Por eso hemos dedicado un rato tranquilo para confesarnos con nuestros sacerdotes: D. Carlos y D. Eduardo. ¡Qué paz saber que Jesús nos perdona siempre! Le hemos prometido ser más fieles a su amor que nos desborda. Por la noche nos hemos divertido de lo lindo con un gran juego. Y esto se va acabando. Hoy noveno día de campamento. ¡Qué pena que esto se acabe!