Orar en familia. DOMINGO XII DEL TIEMPO ORDINARIO
El Evangelio de este domingo está cargado de amor. Así es el Padre que nos revela el Hijo por la acción de su Espíritu. Amor que se despliega en toda su Creación. Amor por los pajarillos, por los gorriones, por todas las criaturas. Amor por cada hombre y mujer, niño y mayor, joven y de mediana edad. Amor en la diversidad y en la autenticidad.
Cantemos desde las azoteas, desde las torres, la aventura apasionante de transmitir nuestra fe, de ser portavoces humildes del Evangelio. Animémonos con tanta vida y tantas historias. Y ánimo. Merece la pena volar sintiendo tanto amor.
ORACIÓN
Tengo miedo, Señor, porque...
Tengo miedo a lo que me pueda ocurrir mañana, a que se me tuerzan los planes, porque no me termino de creer que Tú me tienes siempre, abrazado por delante y por detrás.
Tengo miedo a no saber amar, a hacerlo mal, a no darme del todo y perder ocasiones de entrega, porque no creo de verdad que Tú tienes un gran proyecto para mí, y que Tú eres Amor y en ternura me conviertes, cuando me dejo llevar.
Tengo miedo a la enfermedad, al declive, a las quejas de mi cuerpo, porque sigo sin creerme que me tejiste en las entrañas de mi madre, y que cuando estamos reunidos en tu nombre, Tú andas en medio de nosotros.
Tengo miedo a la muerte, porque no la controlo, porque temo lo desconocido, el futuro… porque no termino de creerme que nos hiciste Señor para Ti y nuestro corazón no descansará hasta que te encuentre.
Tengo miedo a perderte, porque te olvido, porque olvido que Tú me has llamado a mí primero, Tú me has elegido, mi vida entera
está en tus manos…
Contigo, Señor, ya no tengo miedo…
Para colorear seguimos este enlace: https://recursos.catequesisdegalicia.com/pluginfile.php/6759/mod_resource/content/1/Fichas.jpg
Ficha para rellenar: https://recursos.catequesisdegalicia.com/pluginfile.php/6760/mod_resource/content/1/Fichas.jpg