Jornada de senderismo familias fin de catequesis
Acabamos de regresar de la jornada de senderismo con familias en el Monasterio de Rioseco. Cansados, pero felices de haber vivido un día intenso con un tiempo estupendo y con un grupo de familias y niños de la parroquia. Nos acompañaban tres catequistas: Jota, Sor María Jesús y Beatriz . Y también los dos sacerdotes: Carlos y Alfonso.
A las 11 estábamos todos puntuales en Valdenoceda. Pronto se ha creado un buen ambiente entre nosotros, que nos ha acopañado a lo largo de toda la jornada. Después de aluna parada "técnica" llegábamos al Monasterio a las 13, 45. El camino, entre sombras de boj, avellanos, robles, hayas... y con el rumor del río como música de fondo. En el monasterio en ruinas nos esperaba Rosa, la guía y también el sacerdote que atiende toda esa zona: D. Juanmi. Hemos ido viendo la belleza de lo que queda en pie, lo que fue en su tiempo y el ingente trabajo realizado por tantos voluntarios.
Llegó el tiempo de la comida, la tertulia, el cafecito caliente que nos han traido los curas, los juegos donde los chavales se lo han pasado genial y no menos los niños...
Con el coche de Jota hemos regresado a por los coches y nos hemos dirigido a Oña. Allí nos ha recibido Álavaro, el guía de la colegiata que nos ha atendido con mucho cariño. También hemos saludado a Bonifacio, el párroco, que tenía un entierro. Hemos visitado los féretros de los condes de castilla, la sacristía, el claustro, .... Una preciosidad. Antes de regresar para Burgos hemos celebrado juntos la Eucaristía, recordando a Jesús Eucaristía en esta solemnidad del Corpus Christi.
Una preciosa jornada que nos ha ayudado a conocernos y querernos más y a seguir construyendo parroquia.