Catequesis de Adultos

Publicado por Parroquia

La Catequesis de Adultos se basa en un método vivencial, en el cual se presentan preguntas, las primeras basadas en “cualquier cosa”, las siguientes basadas en el tema del encuentro, al final se intentará relacionar las primeras con las segundas; es importante que el catequista que acompaña al grupo se interese e investigue el tema antes del encuentro para hacerlo mas llevadero. Se buscará la participación de todos y la integración del catequista como uno mas del grupo. 

Durante un largo tiempo se ha preguntado si era Catequesis para Adultos o Catequesis de Adultos, y he llegado a la conclusión de que, a razón del método, debe ser Catequesis de Adultos, pues son ellos mismos por medio de lo que ya saben, los que van actualizando y relacionando sus conocimientos para llegar al conocimiento de Dios. 

La Catequesis de Adultos es apasionante, es impresionante ver como Dios se las arregla para llegar a los corazones de la manera mas insólita, es importante que los catequistas estén atentos y sean dóciles al Espíritu Santo que es Quien realmente GUÍA cada encuentro de catequesis y Quien hace nuevas todas las cosas.

EN NUESTRA PARROQUIA NOS JUNTAMOS TODOS LOS MIÉRCOLES A LAS 20'00H.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: