Peregrinación a Santo Toribio de Liébana

Publicado en por Parroquia

Peregrinación a Santo Toribio de Liébana
Peregrinación a Santo Toribio de Liébana

El pasado 12 de Octubre, fiesta de la Virgen del Pilar, 50 feligreses de la Parroquia de San lesmes nos fuimos en peregrinación a Santo Toribio de Liébana con motivo del año jubilar. La primera parada, después de atravesar el puerto de Piedras luengas, fue el Monasterio de Santo Toribio. Allí participamos de los actos programados con motivo del año jubilar: oración, paso por la puerta santa, celebración de la Eucaristía, rezo de la Confesión de fe y veneración del "lignum crucis" el trozo más grande que se conserva del madero de la cruz donde fue crucificado nuestro Señor Jesucristo. También hubo confesores disponibles para recibir el perdón de Dios. Fue una bonita y sentida celebración, acompañados de numerosos peregrinos llegados de otros puntos de España y américa. 

A continuación nos fuimos a comer un cocido lebaniego al restaurante EL REFUGIO de Potes: sopa, garbanzos, carne, tocino, chorizo y relleno. Como postre arroz con leche o tarta de queso. La estrechez del comedor se compensó con la variedad de las viandas y el buen ambiente. 

Después del cafe y el chupito nos fuimos a Comillas a visitar EL CAPRICHO DE GAUDÍ. Una casa construida con mimo y con el genio de Gaudí. Al regreso no faltó el rezo del Rosario a María, los chistes y anécdotas de José Luis y los cantos populares. Un viaje para recordar. 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post