CAMPAMENTO en el RASILLO. Lunes, 3 de Julio

Publicado en por Parroquia

CAMPAMENTO en EL RASILLO. Lunes, 3 de Julio.
Hacemos memoria de lo vivido en el campamento parroquial en EL RASILLO de CAMEROS del 3 al 9 de Julio. Ya han pasado unos días de aquello y ahora nos toca recordar a través de las fotos y la crónica, lo que disfrutamos en esos días.
El tema del campamento fue "La vuelta al mundo en siete días". A lo largo de los meses anteriores fuimos preparando entre los monitores la distribución de los días, lemas, marchas, actividades, eucaristías, oraciones, juegos, gimkanas, presentación del día.... , en fin, todos los materiales para que todo saliera a pedir de boca. Y hablando de boca, también la comida, que es un aspecto fundamental del campamento. Ventisiete chavales de la parroquia acompañados de nueve monitores y un cocinero iniciamos esta aventura.
Nos alojamos en el Albergue que la Diócesis de la Rioja tiene en EL RASILLO de Cameros. El pueblo podría entrar dentro de la ruta de los "pueblos con encanto". Construido en la loma de una montaña, con casas de piedra y rodeado de naturaleza. Cerca, a un kilómetro y doscientos metros se encuentra un pantano donde es posibles el baño y la realización de deportes naúticos.
El primer día lo dedicamos a Europa y a fomentar el valor de la unidad, de la amistad, que tanta falta hace también a las naciones y los pueblos de Europa. Después de instalarnos en las habitaciones, nuestros reporteros más dicharacheros, los CALLEJEROS VIAJEROS, nos presentaron desde la estación "Gare du midi", en Bruselas, el día de Europa. A continuación hicimos los juegos de presentación, nos reunimos con nuestros monitores, comimos con la comida traída de casa e hicimos un taller de la ESTRELLA que reluce, recordando las estrellas de la bandera europea Por la tarde nos fuimos a conocer el pantano y darnos un chapuzón. Amenazaba tormenta y al regresar al RASILLO nos pilló una tormenta de agua que nos caló hasta los huesos. Pensamos que bajo los árboles nos libraríamos del agua, pero creo que nos calamos dos veces. Después de llegar al albergue como sopas, de secarnos y ducharnos realizamos la dinámica "Construyendo un grupo unido", cenamos, jugamos al BINGO MUSICAL y estrenamos nuestro pasaporte para estos días.
Al final del día, antes de irnos a acostar tuvimos la oración de la noche.
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: